Proyectos

GALERÍA
DE
PROYECTOS

logos-hackathon-murcia-colaboradores

"Sin competir y con el objetivo de buscar propuestas para la sociedad murciana, ¡Gracias por hacerlo posible!"

#JuntosFrenteAlVirus

PROYECTOS
TOP 3

NoCanceles

HACKATON MURCIA

NoCanceles es una plataforma de economía colaborativa destinada poner en contacto a compradores y vendedores de entradas, billetes de transporte y reservas de alojamientos. Además, ayuda a las empresas a tener un mayor porcentaje de ocupación y conseguir que siempre vaya un cliente a su establecimiento.

Actividades turístico tecnológicas en la Región de Murcia

HACKATON MURCIA

Definimos como actividad turística y tecnológica: (ATT) aquella actividad complementaria diseñada basándonos en los recursos culturales e históricos de la Región de Murcia que serán desarrolladas físicamente por personas interesadas (en pequeños grupos) y apoyadas con herramientas tecnológicas: Smartphone, cámaras de fotografía, cámaras de realidad virtual, y cámaras Go Pro etc.

MiLugarFavorito.es

HACKATON MURCIA

Página web a través de la cual los negocios hosteleros de la Región de Murcia pueden registrarse para ofrecer bonos pre-pago a sus clientes.

PROYECTOS
TOP 10

Tour Murcia
Online

HACKATON MURCIA

Dar a conocer la región de Murcia a través de conexiones en directo por medio de las redes sociales. Conectaremos en directo con diferentes puntos de la región de Murcia, desde el rincón más escondido hasta el centro de la ciudad. Es como cuando te gusta el chocolate: Si no lo tienes en casa, ya irás a comprarlo sin prisa, pero si te lo ponen delante, no podrás resistirte a ello. Mi finalidad es esa, que Murcia (el chocolate) aparezca en todas las pantallas móviles, en directo y creando tentación.

Gamificación turística

HACKATON MURCIA

Incentivar la visita de ciertos lugares de la Región de Murcia a través de la gamificación. Por ejemplo, animando a los visitantes a buscar "tesoros" que deberán fotografiar y subir a una plataforma web, app o redes sociales. Los "tesoros" podrán ser paisajes, momentos (un velero navegando, atardeceres, los pesqueros volviendo a puerto, etc), platos típicos o eventos singulares entre otros. Además, participar con sus fotografías tendrá recompensa: sorteos mensuales o concursos premiando las mejores fotografías.

Acho ¿Qué hacemos hoy?

HACKATON MURCIA

Acho, ¿qué hacemos hoy? es un proyecto basado en la creación y diseño de una app para dispositivos móviles basada en el estudio y aplicación de la esencia e historia de cada lugar, fomento del turismo creativo y acercamiento de lo autóctono al visitante.

La Tapa
Perdida

HACKATON MURCIA

Con un planteamiento similar al de una gymkana, desde una app movil tendremos que realizar pruebas para que nos revele donde se encuentra la siguiente tapa perdida, nos permitiría fomentar ese consumo de tapeo por diferentes bares y zonas de la región.

Acho, ¡Tengo hambre!

HACKATON MURCIA

Acho, ¡Tengo hambre! es un proyecto basado en el estudio de los puntos fuertes de cada uno de los establecimientos de hostelería dando a conocer la gastronomía local a través de iniciativas culturales que generan una relación del local con la ciudad y el habitante.

FIKA GASTROMARKET

HACKATON MURCIA

La creación de uno o varios Mercados Gastronómicos al aire libre, diseminados por la ciudad y pueblos costeros, donde los bares y restaurantes que lo deseen, puedan desarrollar su actividad, en un espacio abierto, acondicionado con toldos y parcelas acotadas.

Gofoodie

HACKATON MURCIA

Promociona los destinos turísticos a través de su gastronomía, difundimos la gastronomía local y destacamos los establecimientos donde se puede disfrutar de ella.

MÁS
PROYECTOS
FINALISTAS

ReadyMe

HACKATON MURCIA

Sistema de pedidos online: Se trata de la creación de una plataforma con la cual cualquier restaurante pueda recibir pedidos, tanto para entregar a domicilio como para recoger en el restaurante, a través de internet. Este proyecto ya está en desarrollo.

ReadyMe

HACKATON MURCIA

Solución pedidos en sala: Este proyecto tiene como objetivo dar solución a las restricciones de distancia de seguridad que se impondrán cuando los restaurantes empiecen a poder abrir. Será un mecanismo con el cual el cliente podrá pedir, enviar el pedido a cocina y pagar con su teléfono móvil. Todo esto se hará a través de la web del restaurante mediante un simple escaneo de un código QR que estará en la mesa donde se sienten los clientes.

Embajador de
Hospitalidad

HACKATON MURCIA

La Comunidad Valenciana creó hace un tiempo la iniciativa que se sigue: https://www.contagiahospitalitat.com/ - http://cursos.contagiahospitalitat.com/ En nuestra Comunidad Autónoma no tenemos nada parecido y el proyecto consiste en mejorar, de ser posible, la iniciativa que plantearon allí.

Paseos
Matemáticos

HACKATON MURCIA

En Granada desarrollaron la aplicación que se sigue, a través de la organización anexa: https://paseosmatematicos.fundaciondescubre.es/ - http://momatre.eu/ A partir de dicha organización, de no ser posible el contacto con desarrolladores locales, deberíamos mejorar su implantación en distintos municipios de la Región de Murcia.

Los Alcázares
contigo

HACKATON MURCIA

El proyecto consistiría en regalar 100 paseos en velero con refrescos incluidos para grupos de 5 personas. Para los médicos, sanitarios, policía, bomberos, ejercito, etc. Para que pudieran disfrutar de esta actividad y del Mar Menor con sus familias (Grupos de 5). A todos los que han luchado en primera línea.

Plataforma de colaboración y afiliación

HACKATON MURCIA

Breve descripción: Creación de plataforma web (B2B) donde las empresas implicadas en el ecosistema turístico de la Región de Murcia puedan ofertar sus servicios a otras empresas que actuarán como embajadores de las primeras a cambio de una comisión.

Centro de Interpretación
Mar Menor

HACKATON MURCIA

Creación de un centro de interpretación con el fin de promocionar una nueva imagen de marca del Mar Menor como referente de recuperación ambiental, de preservación y de sostenibilidad. Con este proyecto se complementaría el Turismo de Sol y Playa con una oferta de Turismo Cultural y de Naturaleza. Además se contribuiría a la educación y el conocimiento del ecosistema así como a la sensibilización y recuperación ambiental.

Audiovisual

HACKATON MURCIA

Trabajo audiovisual vario para ayudar a favorecer la adaptación a la nueva normalidad con las medidas a adoptar para creación de entornos seguros en diferentes ámbitos laborales como personales. Además de la creación de vídeos que fomenten el turismo en la Región como este que hemos realizado, adjunto enlace: www.youtube.com/watch?v=B_S4F7VGcdM&t

Murcia te cuida

HACKATON MURCIA

Ante la situación actual es necesario fomentar el turismo en general y más en concreto el microturismo, gente de la región y provincias cercanas. Creemos que Murcia a parte de sol y playa tiene mucho que aportar, tiene centros y lugares que ofrecen altos tratamientos y servicios para la salud tanto física como del estado de ánimo. Queremos fomentar este tipo de turismo y estamos trabajando en ello desarrollando paquetes interesantes.

TuBar

HACKATON MURCIA

Aplicación multiplataforma para ayudar a la hostelería a impulsar una nueva manera de trabajar, basada en la comida para llevar, y con ello intentar mantener el volumen de negocio.

Paparajote-Box

HACKATON MURCIA

PAPARAJOTE- BOX es una atractiva cajita con “denominación de origen” que nace con el deseo de incentivar a los murcianos y a los amantes de esta maravillosa región a realizar reservas anticipadas en los establecimientos de hostelería murcianos a cambio de beneficiarse de importantes descuentos.

Marketing turístico en 2020

HACKATON MURCIA

Mi proyecto se basa en la aplicación de nuevas formas de marketing turístico durante 2020 como por ejemplo el inbound marketing.

¡Salva tu tapa!

HACKATON MURCIA

En una región famosa por su gastronomía, donde el concepto de tapa se ha desarrollado hasta alcanzar el más alto nivel, es indispensable que las personas que disfrutamos de este concepto culinario podamos mostrar nuestro apoyo a los establecimientos que nos dedican su atención.

RainyDays

HACKATON MURCIA

Breve descripción del proyecto: Creación de un directorio que responda de forma dinámica a los días lluviosos aportando soluciones turísticas y creando oportunidades de negocio, dando lugar a un turismo permanente e independiente de la climatología y evitando cancelaciones.

Murcia para todos

HACKATON MURCIA

El objetivo del proyecto es el de potenciar y proyectar el Turismo Accesible en la Región de Murcia. Bajo el lema “Ahora que todos hemos sido vulnerables, no dejemos a nadie atrás”, el proyecto pretende convertir a la Región de Murcia en una referencia en Turismo Accesible a nivel nacional e internacional.

Murcianalizate

HACKATON MURCIA

Verde como un pimiento es la creación, promoción y comercialización de un plan de promoción turística centrada en el turismo eco o ecoturismo. A través de un mapa de turismo sostenible paralelo al mapa turístico ya creado de la Región de Murcia, donde los puntos principales sean sus espacios naturales, es por ello que las sinergias con los puntos de información regionales de los parques y otros es fundamental.

Mobiworld

HACKATON MURCIA

Mobiworld es una aplicación cuyo objetivo principal, es el de contener la propagación del COVID-19. La mayoría de países están comenzando a volver a la normalidad poco a poco y esto va a implicar que vuelvan a surgir brotes de infectados. Nuestra aplicación, utilizando el bluetooth de tu smartphone permite generar registros de contacto entre usuarios, de forma que, cuando la Administración Pública, nos facilita los nuevos positivos, podemos avisar y poner en cuarentena a las personas que hayan estado en contacto con el infectado por el virus, limitando al máximo el tiempo que dichas personas podrían estar infectando a otros.

AchoTapa

HACKATON MURCIA

Achotapa es una aplicación orientada a la hostelería de la Región de Murcia, haciendo énfasis en las tapas. La idea es promover la participación de diferentes locales que deben seleccionar una tapa típica que se expondrá en la aplicación. Los usuarios podrán visualizar todos los locales disponibles con sus respectivas tapas, donde podrán marcar los locales visitados, valorarlos y dependiendo de la cantidad de sitios visitados podrán recibir vales o descuentos en ciertos locales. Esto incentivará la participación tanto de los usuarios como de los locales.

Murcia VIVA

HACKATON MURCIA

Un proyecto diseñado para atraer turista sobre todo nacional a través de varios canales, internet es una parte fundamental de la operativa del proyecto pero la estrella seria una tarjeta de fidelidad. En el proyecto además hemos incluido diferentes ideas que deben acompañar a la promoción de la tarjeta.

EL Hackathon en 3 pasos

Paso 01.

Lo principal tengas una idea o no es entrar en nuestro canal de Discord. Una vez dentro, puedes mantenerte informado tanto para el desarrollo del evento, como para colaborar y participar en los proyectos.

Paso 02.

¿Tienes una idea? Inscríbete aquí y participa en uno de los 2 RETOS propuestos. Un jurado validará tu propuesta para la primera selección de proyectos

Paso 03.

¿No tienes una idea pero eres experto en un área? este enlace y colabora con la Región de Murcia.  Busca un proyecto que te guste para unirte a él!

RETOSCLAVE

Nuestra Región se enfrenta a 2 retos fundamentales y queremos involucrar a la sociedad en la búsqueda y creación de soluciones.

01.

PROMOCIÓN
TURÍSTICA

¿Tienes ideas para una nueva campaña de promoción de la Región de Murcia?

¿Cómo podríamos potenciar el destino Costa Cálida a nivel nacional e internacional?

>>>

02.

HOSTELERÍA

¿Con qué iniciativas y eventos podríamos impulsar la actividad de bares, cafeterías y restaurantes de nuestra Región?

¿De qué forma podemos aplicar
tecnología smart para ayudar a este sector?

>>>

¿DE QUIÉN SON LAS IDEAS?​

Las ideas para el Hackathon Murcia son vuestras y de nadie más. Cuando termine este experimento podrás exportar tu proyecto y llevártelo contigo e incluso seguir trabajando en otra instancia de la herramienta.

JUNT@S SOMOS
más fuertes

Ecosistema y colaboraciones:

colaboraciones y ecosistema Hackaton Murcia
¿Falla algo en la web? Échanos una mano y envía un mensaje para corregirlo.
¡Muchas gracias!